jueves, 19 de agosto de 2010

Pantalones anchos

Se me había pasado hacer algún comentario sobre la bici que monté en la ruta de Navacerrada, algo imperdonable teniendo en cuenta lo que me gustó el bicharraco este.
Además, le he cogido el gustillo a esto de probar bicis; en menuda me he metido.

Image and video hosting by TinyPic

Aunque una de las marcas para mi gusto más llamativas, nunca me habían vuelto loco a mí las Scott, pero la cosa ha cambiado desde que probé la Genius. De hecho, esta misma bici nunca me había despertado gran interés por su geometría un poco inusual y por el sistema de funcionamiento "al revés" de su amortiguador Equalizer, y aún siguiendo sin convercerme del todo eso de que se alargue, he de reconocer que el sistema funciona de maravilla.

Hace honor a su nombre, es una bici bastante personalizable y con un amortiguador muy inteligente. 150 mm delante y detrás, y a pesar de haberla regulado con un tacto muy lineal (muy acorde con la ruta que hicimos) no daba esa sensación una vez montado. Con menos de la presión recomendada para mi peso en la cámara positiva(casi 300 psi, una exageración) pero sí con esa presión en la negativa (en teoría deberían llevar la misma presión ambas cámaras), aproximadamente la primera mitad del recorrido se hace muy sensible y lineal, aunque rápidamente se torna muy progresivo y se endurece, haciendo difícil de llegar al límite (perfecto para los saltos). Podría haberle dado otro tacto muy distinto, pero para un día de disfrtuar éste era básicamente el tacto exacto (y creo que el que mejor le va a esta bici).
Si miras lo que se extiende el amortiguador no da la sensación de que dé mucho recorrido, pero no pasa lo mismo si te fijas en lo que se mueve la bieleta.

Image and video hosting by TinyPic

El modo "traction" que reduce el recorrido del amortiguador hasta casi la mitad hace que las zonas pedaleadoras y las subidas accidentadas se hagan mucho mas cómodas, ofreciendo casi el mismo tacto pero en menos recorrido. Y el mando para activarlo es algo "delicatessen", da gusto aprentar la palanquita, que en la tercera posición bloquea por completo el amortiguador y la horquilla (su umbral de bloqueo Floodgate también es regulable) y le ponen la guinda al pavo, ideal para tramos de asfalto.

Image and video hosting by TinyPic

Es lo que viene siendo una bici de trail, all mountain o como lo quieras llamar, pero es perfecta. Muy rígida (bastante para la bieleta tan larga que tiene), cuadro hidroformado con unas líneas muy bonitas desde el sillín (los tubos son anchísimos, muy llamativos), con una posición retrasada a pesar de que la potencia no es excesívamente corta, ya que el tubo de sillín tan angulado te lanza hacia la rueda trasera, genial para las bajadas. Sobra decir que en el sendero Whisler las bajadas se hacían mucho mas seguras y fáciles con todo su recorrido disponible.

La estética, para mi gusto, perfecta, no le cambiaba nada. Elegante pero llamativa. Vamos, que es una máquina para divertirse sí o sí.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario