domingo, 30 de mayo de 2010

Ay que penica.

Tengo una cierta aversión bastante fuerte hacia el fútbol, y lo cierto es que va cada día en aumento. Y aunque es algo irracional, creo que mis argumentos están justificados para que no cambie de idea.

Una vergüenza y una tomadura de pelo. Me duele la cabeza de escuchar en la tele hablar de "la roja" y aún no han hecho nada importante (en este mundial queiro decir). Y lo que me fastidia es que los medios de comuniación le den más importancia a que cuatro futbolistas se han dado un paseo por los alrededores del hotel después de darse un masaje, que al hecho de que un español sea líder del Giro de Italia.
Pues sí, es que David Arroyo lo ha sido pero la tele prácticamente calladica, como si el ciclismo no le importara a nadie. Menuda objetividad, es para echar a la calle a unos cuantos. Pero es que la pela es la pela, y muchos señores de traje y corbata engordan sus sacas con todo ésto.

Vale que el fútbol y sus queridos e intocables futbolistas son importantes porque en un país como éste, al menos cumplen la función de alejar a la sociedad del pesimismo político y hacerles olvidarlo por un rato. Hasta ahí estamos de acuerdo. Aunque ésto me hace ver una posible razón de porqué el gobierno favorece tanto a éste deporte, sin olvidar por supuesto la tajá económica que todos sacan vendiendo camisetas y partidos en abierto y de pago y esas cosas.

Pero es un poquito insultante que se pase así de un deporte que le da tantas alegrías al deporte español (éste y otros muchos). Luego cuando Contador gana el tour todos se ponen medallas de que apoyan al ciclismo español. Y unos cojones! Especialmente la televisión española, esa que se supone objetiva (y digo supone). Y lo triste es que encima, la mayoría de las veces que hablan de ciclismo a lo largo del año es para dar a conocer supuestos y no tan supuestos casos de dopaje. Con esa balanza tan desequilibrada no es raro que la sociedad tenga esa imagen tan oscura del ciclismo y los ciclistas.

Que sí, que a la mayoría de la gente le gusta el fútbol, que vale. Pero es que esto es como la historia del huevo y la gallina. A la gente le gusta el fútbol, pero es que si los medios de comunicación solo se centran en eso, malamente se va a promocionar otros deportes y se van a conocer a otros deportistas (deportistas de verdad, no maniquís de las marcas de moda y de los pendientes brillantes).
Si es que todo lo mueve el dinero, y como el gobierno y los medios de comuniación y muchas empresas que le pagan a éstos sacan cacho del negocio éste, pues que siga dándo vueltas la pelota.

Que espectáculo montan los italianos para celebrar el podium del giro, podrían tomar nota en España, que luego cuando gana algo la selección de fútbol tenemos una semana de celebración, y si la gente se dedica a tirar farolas aquí no pasa nada, la ocasión merece la pena.

En fin, que gracias a Veo7 por retransmitirlo (aunque casi no haya podido verlo) y muchas felicidades a David Arroyo por el segundo puesto del giro.


Aquí dejo unas fotejos de algunos bichos que son bastante mas hermosos que el Robiño o Rodiño o como-se-llame ese que ahora es tan importante, aunque no le he visto aún la cara ni falta que me hace.


Image and video hosting by TinyPic
¿Llevarán suela vibram?

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
1, 2, 3... p-a-t-a-t-a!!!

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
"Amos" que tierno.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic
El deshielo ha dejado el embalse de Canales hasta arriba del todo. La primera vez que lo veo así en mis 7 años por estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario