sábado, 28 de agosto de 2010

Atardece, que no es poco.

Una de mis asignautras pendientes (entre otras muchas) es el uso del flash en las fotos. Me dí cuenta especialmente cuando estuve con el "maestro" Gonzalo Manera (http://blog.gonzalomanera.com/) y ví la cantidad de cacharros que utiliza un profesional para hacer fotos dignas de portada de revista, y yo que pensaba que el flash casi no se utilizaba!

Así que aprovechando el déficit de atención que el verano me provoca y me impide estar en casa metido, y también las luces naranjas del atardecer-anochecer, intenté darle algo de uso al flash cutre-salchichero que trae de serie la cámara, al menos como primer acercamiento para empezar a controlarlo. Si la cosa funciona, cuando superemos la crisis invertiremos en uno bueno.

En el cerro de San Blas, trípode y a correr antes de que acaben los 20 segundos del temporizador... (a falta de chicas guapas modelos, toca hacerse las fotos a uno mismo, ¡mecachis!)

Image and video hosting by TinyPic
ISO 320, f5, 1/100sec. Compensación flash -0.3.

Image and video hosting by TinyPic
ISO 640, f5, 1/60sec. Compensación flash -0.3.

El sol se iba a calentar a otra parte del mundo, justo cuando me quedé sin batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario