domingo, 20 de junio de 2010

Casualidades de la vida.

Hoy terminaba la que iba a ser la semana máss dura de entrenamiento por el momento, ya que el fin de semana siguiente se avecina la 24DOCE y hay que hacerlo todo lo bien que se pueda, que TREK me va a dejar un pepino de bici para correrla.

Me he levantado con las piernas como si me hubiera estado pasado un John Deere con el remolque lleno de uvas por encima toda la noche. Fruto de ello me he quedado en las sábanas sin darme cuenta casi una hora mas de lo que tenía previsto. Tan hecho "peasos" estaba que hasta he pensado en sustituír la rutilla que tenía planeada con la flaca, de unos 100 km un poco machacones, por un par de horas con la mtb por el llano de la perdiz en plan tranqui.
Aunque como uno no es cabezón "ni ná", pues al final con mas pena que gloria me he subido a la bici de carretera para hacer esa rutilla que la verdad, me despierta bastante respeto, sobre todo teniendo en cuenta que llevaba toda la semana sin parar y bastante cansado.
Bueno, "la hago tranquilo con el platillo y punto", eso es lo que pensaba yo esta mañana... ILUSO!!!!

Improving my english with...


La semana pasada uno de mis profesores del curso de inglés nos decía que intentaramos hablar inglés al menos una vez al día; ¿A quien tocaba darle la tabarra hoy con mi inglés 4 latas? Pues empezando a subir una cuestecilla me han acanzado un pequeño grupo de lo que yo pensaba que serían unos aficionados con bastante dinero para comprarse las equipaciones del equipo Omega Pharma Lotto, y unas bicis muy parecidas a las suyas.
Pero no, muy lejos de eso, soprendentemente y preocupantemente para mí eran cuatro corredores profesionales entrenando para el Tour de Francia, ex compañeros del actual campeón del mundo. Yuhuu! y yo con un dolor de piernas para echarme a llorar.

Image and video hosting by TinyPic
A la izquerda Matthew Lloyd, líder de la montaña en el último Giro d´Italia y campeón de Australia en 2008, a la izquierda el inglés Charles Wegelius y a los otros dos no me ha dado tiempo a leer sus nombres en sus cuadros. Creo que eran dos alemanes con poca idea de hablar inglés o con pocas ganas de hablarlo con un globero como servidor.

"¿Y que pintais por Granada?" "Que nos gusta Granada y las españolas", no es tonto el australiano, no.

Image and video hosting by TinyPic

Sobra decir que me han llevado algo mas rápido de lo que yo tenía pensado ir. Nunca antes había subido yo el puerto de Blancares con "la paellera" metída y a esa velocidad. Pero que bien que se va a rueda de estos tíos! aunque ver cómo bajan un piñón y se ponen de pie justo en las peores rampas es un poco preocupante para las piernas. Eso sí, distraído por la alegría de "estoy subiendo un puerto con 4 profesionales de carretera" hace que duela un poco menos. No creo que me vea en otra así en mucho tiempo. De hecho si no me quedo frito en la cama no me hubiera pasado esto, ¡que casualidad oye!
A mi favor he de decir, que después de hacerles las fotos he perdido unos metros mientras guardaba el móvil en el bolsillo y el australiano me ha esperado y empujado para que no les perdiera rueda. Señal recibida, a morirse encima de la bici!!!

Menos mal que unos 7-8 km mas adelante nuestras rutas tomában rumbos distintos, porque no se yo si hubiera aguantado muchas mas subidas a ese ritmo. Además a la mía todavía le quedaba un poquito-bastante para terminar de rematarme, aunque después de lo sucedido ya lo de tranqui quedó en el olvido.
El ritmo "racing" de esta gente se contagía demasiado rápido. Tanto es así, que la ruta que me daba recelo hacer por si tenía que darme la vuelta antes de acabarla, al final no se me ha hecho tan dura e incluso me he quedado con ganas de más.


Image and video hosting by TinyPic

La vieja Look del Bulle. Poco se parece a las lujosas Canyon que gastan los del Lotto. Me queda dos tallas grandes, cambia como el culo, le suena todo y tiene las llantas abolladas, pero todavía sigue dando guerra por los puertos granainos.


Image and video hosting by TinyPic
Mientras unos entrenan el Tour de Francia otros entrenamos globeradas. A ver si al menos da sus frutos el sábado-domingo que viene.



Por cierto, va a ser verdad que estoy en racha, ya que he empezado voy a vacilar otro poco.
Hace poco mas de un año me encontré con estos personajes muy cerca de mi calle cuando iba a hacer unas fotillos por ahí; me tocó perseguir una furgoneta del Multivan Mérida hasta un semáforo, como una grupi histérica, pero mereció la pena:

Image and video hosting by TinyPic
Con J. A. Hermida, el as español del cross country. Es uno de los mejores, y encima es muy majo.

Image and video hosting by TinyPic
Con Oscar Sáiz, unos de los mejores descender que ha tenido España y ex seleccionador nacional.

5 comentarios:

  1. Joer qué envidia!!

    Me alegro mucho, se nota que lo has pasado bien, olvidándote de los dolores de piernas mientras estos máquinas apretaban. Esto es lo bonito del ciclismo, ¿ves?, ¿cuándo te vas a encontrar a algún grupo de jugadores de fútbol famosos entrenando en el mismo polideportivo que tú? El ciclismo nos hace a todos iguales. Por cierto soy July9 del foro de BIKE ;)

    ResponderEliminar
  2. A veces merece la pena quedarse dormido... como os gusta sufrir encima de la bici... da gusto leer cosas de este tipo...
    Lo malo es que el Bulle's team haya retomado otros caminos más globeros que el de darse palos por los senderos granadinos, pero siempre quedarán recuerdos como estos que tu nos contabas en esta entrada...
    Suerte con esta semana y que disfrutes de la 24doce, de parte del pexugas, la pexuvia y el pexudog

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Héctor. Lo he leído en el foro BIKE y aquí estoy. Enhorabuena campeón y gracias por compartir estos momentos con nosotros

    ResponderEliminar
  4. hay que ver, gañán: pa una foto que te echas con Hermida y sales con los ojos cerrados :D
    Un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  5. por cierto, soy vuestro polaco favorito, que hoy voy de incógnito

    ResponderEliminar